Los participantes del 'EDP DesafiOSOmiedo’ recorren el Parque Natural de Somiedo

edp news

EDP DesafiOSOmiedo 2019

Los participantes del 'EDP DesafiOSOmiedo’ recorren el Parque Natural de Somiedo

Monday 29, July 2019
Countries – Espanha

Julio Somohano y Gemma Arenas resultaron Campeones de España de Ultra

Los aficionados a las carreras de montaña que el pasado sábado cruzaron la línea de salida de la séptima edición del ‘EDP DesafiOSOmiedo', tanto en la distancia Ultra como en el Maratón, participaron en toda una aventura. Además de enfrentarse a temperaturas de hasta 5 grados bajo cero, en algunos tramos, las condiciones del suelo supusieron todo un reto para los participantes. A pesar del barro y del frío, Juanjo Somohano y Gemma Arenas son ya Campeones de España de Ultra; la selección vasca, Campeona de España por equipos. En la prueba de 40 kilómetros resultaron ganadores Iván Camps y Patricia Muñoz. 

El ‘EDP DesafiOSOmiedo’ es una de las pruebas de montaña que despierta más expectación en España, en gran medida por la espectacularidad del paisaje. Más de 2.000 personas solicitaron participar en esta edición y la adjudicación de dorsales se realizó por sorteo. 

Tanto la distancia Ultra como la Maratón tienen la salida en Pola de Somiedo y sus recorridos incluyen varios puntos emblemáticos del Parque Natural, hábitat natural del oso pardo cantábrico. La prueba congrega a unas 3.000 personas, entre organización y acompañantes de los corredores.  

La Malva, central hidráulica centenaria 

En el concejo de Somiedo se encuentra, precisamente, la central hidráulica de La Malva, propiedad de EDP. Estas instalaciones fueron proyectadas a principios de siglo y entraron en funcionamiento en 1917. La Malva, ubicada en Somiedo, fue la primera gran central de generación construida en Asturias.