La energía de las personas, protagonista en el pabellón de EDP en FIDMA

edp news

FIDMA

La energía de las personas, protagonista en el pabellón de EDP en FIDMA

Friday 02, August 2019

EDP presenta su pabellón para la 63 Feria Internacional de Muestras de Asturias, que tendrá lugar entre el 3 y el 18 de agosto en el Recinto Ferial Luis Adaro.

Actividades que transforman la energía, conciertos de grupos asturianos, juegos y talleres para niños, y las últimas innovaciones del sector energético. Así presenta EDP su pabellón para la 63 Feria Internacional de Muestras de Asturias, que tendrá lugar entre el 3 y el 18 de agosto en el Recinto Ferial Luis Adaro.

El espacio de EDP está dividido en varias zonas. En el interior del pabellón, los visitantes pueden informarse y contratar los servicios y productos de la compañía, así como disfrutar de las actividades de la zona de exposición. En el exterior ha programado siete actuaciones musicales y será donde los más pequeños disfruten con hinchables, juegos y talleres.

En la zona expositiva, las personas transformarán su energía a través de varias actividades y vivirán una experiencia visual única en ‘La luz, un espectáculo’, una sala donde les sorprenderá un juego de luces.

Una de las actividades es un photocall, con un fondo virtual que cambia en función de la voz y lo que digan las personas que se hacen la fotografía. Cada imagen es única y puede imprimirse en el propio pabellón tras compartirla en redes sociales, donde EDP ha realizado distintas acciones vinculadas a la Feria de Muestras. La compañía ha sorteado ya 400 entradas gratuitas entre sus seguidores en Facebook y entregará otras 600 invitaciones entre quienes participen en los sorteos que realice en sus redes durante los días de Feria.

Si lo primero que consiguen es una foto irrepetible, las personas pueden llevarse otro recuerdo en forma de tatuaje. Para ello solo tienen que pronunciar una palabra ante un micrófono. Lo que digan se transforma en una onda sonora, que es visible y se imprime sobre la piel. Se realiza con tinta cosmética, con ingredientes certificados, por lo que puede quitarse fácilmente.

La energía de las personas también se puede transformar en arte con un spray de luz, que al moverlo en el aire crea obras increíbles que se ven sobre una pantalla en tiempo real.

En la zona comercial los visitantes pueden informarse y contratar los productos y servicios de EDP. Entre ellos se encuentra la nueva tarifa Máximo Ahorro 24 horas, con importantes descuentos en luz y gas; el servicio Funciona; y las soluciones más innovadoras de movilidad eléctrica y autoconsumo, entre otras. Además, podrán darse de alta en el servicio gratuito de facturación electrónica y conseguir regalos en la zona del programa de puntos, que también pueden donar a entidades solidarias o destinarlos a la plantación de árboles.

Los niños pondrán a prueba su energía en los juegos, hinchables y talleres que estarán en la zona exterior. Entre otras actividades, jugarán con un robot que se mueve con el viento, utilizarán láminas termocromáticas que cambian de color gracias al calor que desprende su cuerpo o participarán en yincanas en las que deben colaborar con otros niños para completar los juegos.

EDP creará 70 empleos durante la Feria y en su pabellón trabajará un centenar de personas.

Conciertos

EDP también apuesta por la música en esta edición de la Feria de Muestras. La compañía ha programado varios conciertos de grupos asturianos, que comenzarán a las 20:15 horas.

El primero tendrá lugar el martes 6, cuando actuará el dueto MBolados, que versionan clásicos del rock. El 7 de agosto será el turno de LaBanda de EDP, grupo formado por empleados de la propia compañía. El 8 de agosto tocarán Body & Soul, un trío que deleitará a los visitantes con el mejor swing, soul, blues y bossa. El domingo 11 será el turno de Solomones Brothers, que centran su música en temas soul, funky, blues y jazz desde los años 80.

El lunes 12 se subirán al escenario Silvidos y Gemidos, el proyecto acústico de Silvia Fernández y Gema Fernández, que animarán a los visitantes con su show “sentimental y canalla”. Finalmente, DJ Saimon amenizará las tardes de los días 14 y 16.

Nueva marca comercial

La Feria de Muestras también es el lugar elegido por la compañía para dar a conocer su nueva marca comercial, que destaca por reforzar uno de los principales valores de la compañía, la cercanía. Así, EDP se presenta como “la energía de las personas”, con un logotipo que transmite dinamismo y que incorpora nuevas formas y colores.