Travesía Belmonte, energía contra la despoblación

edp news

Travesía Belmonte

Travesía Belmonte, energía contra la despoblación

Monday 19, August 2019
Countries – Espanha

450 corredores se sumaron a los 7 alcaldes que reivindicaron la revitalización del entorno rural mediante la organización de actividades deportivas para todos los niveles

Con los dorsales ya agotados días antes, la IV Travesía y III Trail Belmonte, pruebas patrocinadas por EDP, reunieron a 500 corredores. 169 de ellos lo hicieron en la distnacia larga (alrededor de 19 kilómetros) y el grueso de participación cubrió el recorrido más corto, de 6,5 kilómetros. En el  Trail, Verónica Pérez fue la corredora más rápida mientras que en la travesía, Manuel Pérez fue el primero en cruzar la meta. 

Rosa Rodríguez, alcaldesa de Belmonte, quiso demostrar que en los pueblos “queda mucha vida”. Para ello, convocó a los alcaldes de 11 concejos eminentemente rurales en una jornada marcada en el calendario: la Travesía y Trail de Belmonte, que cada verano reúne a medio millar de corredores de distintos niveles. Siete de ellos aceptaron el reto: participar en la prueba deportiva para dinamizar la vida en los pueblos. De esta forma, los regidores de Tineo, Illas, Las Regueras, Proaza, Salas y Somiedo se calzaron las zapatillas y firmaron un manifiesto por el que se comprometieron a “luchar contra la despoblación a través del deporte, impulsando esta y otras iniciativas que nos permitan volcar toda nuestra energía en revitalizar nuestros pueblos”.

La retransmisión en directo, también en redes sociales

Una de las novedades de esta edición fue la retransmisión en directo de la prueba. En la zona de meta, la organización instaló varias pantallas para que los acompañantes de los corredores pudieran seguir la competición. La señal también se pudo seguir a través de internet, en los perfiles sociales de la carrera.