EDP lanza su programa de aceleración de startups

edp news

Programa Starter Acceleration de EDP

EDP lanza su programa de aceleración de startups

Tuesday 30, April 2019
Countries – Espanha

Starter Acceleration conectará a la compañía con las empresas más innovadoras

El jefe de Innovación de EDP, Luis Santos, presentó el pasado 24 de abril el programa Starter Acceleration, una iniciativa internacional de aceleración para startups que estén vinculadas al sector energético. La compañía quiere así colaborar e impulsar proyectos alineados con su estrategia de innovación, que se centra en siete ámbitos: energías limpias, soluciones para clientes, análisis de datos, almacenamiento de energía, redes inteligentes, acceso a la energía y procesos internos innovadores. 

Las startups con ideas innovadoras que estén interesadas en Starter Acceleration pueden inscribirse en www.edpstarter.com hasta el lunes 6 de mayo. EDP realizará una primera selección entre todas las candidatutras para que se sumen, en función de su país de origen, a los módulos que organizará en Madrid -junio-, Sao Paulo -julio- y Houston -septiembre-. En estos módulos, las startups tendrán el apoyo de profesionales de EDP y de L Marks y ACE, especialistas en proyectos de innovación y emprendimiento.

Tras esta primera fase, EDP elegirá los proyectos más sólidos y con mayor potencial de desarrollo para la final del programa, que tendrá lugar en el Web Summit de Lisboa, en noviembre. Las startups dispondrán, además, de un espacio para mostrar sus productos y buscar oportunidades de negocio.

"Este programa es la puerta de entrada más rápida por la que una startup puede hacer pruebas de concepto con nosotros. Ofrecemos a las empresas la posibilidad de validar sus productos y servicios en un entorno real, con un aliado como EDP. La participación en Starter Acceleration es una excelente oportunidad para crecer junto a una energética global", concluyó Luis Santos tras las presentaciones, que tuvieron lugar en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), en el Parque Científico de Llanera, y en el edificio Industria 4.0, en el de Gijón. Desde su nacimiento en 1994, el CEEI apoya la promoción de empresas innovadoras y con sentido de futuro. Para ello facilita servicios de información, formación, asesoramiento, alojamiento y financiación a empresas innovadoras asturianas que lo necesiten.