Conferencia de Francisco Sánchez, presidente de electricidad de Portugal \"EDP\"

Wednesday 10, September 2003

En colaboración con el Club Asturiano de la Calidad y dentro del ciclo organizado por la Fundación HidroCantábrico.

El próximo miércoles día 10, a las 19,30 horas en el Hotel de La Reconquista en Oviedo, tendrá lugar la cuarta conferencia del ciclo España y Portugal en la Europa Unida, que organizado por la Fundación HidroCantábrico ha venido desarrollándose durante los últimos meses.

Será en esta ocasión el Presidente del Consejo de Administración de Electricidade de Portugal -EDP- Francisco Sánchez, el encargado de analizar las relaciones económicas entre los dos países.

Francisco Sánchez, que será presentado por el Presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, es ingeniero electrotécnico y ha desarrollado toda su carrera profesional en la empresa eléctrica portuguesa en la que ha desempeñado muy distintas responsabilidades hasta que en 2000 fue nombrado Presidente del consejo de Aministración y de la Comisión Ejecutiva de la empresa lusa.

Su profundo y amplio conocimiento del sector eléctrico no se limita al de su país, pues participa muy activamente en organismos europeos como UNIPEDE y EUROLECTRIC, al tiempo que es Consejero de varias empresas energéticas brasileñas, así como de HidroCantábrico, en la que fue uno de los artífices de la toma de participación del 40% por parte de EDP, que -conjuntamente con EnBW y CajAstur- conforma el accionariado de HidroCantábrico.

Con anterioridad a Francisco Sánchez, intervinieron en el ciclo que cerrará Rafael del Pino -Presidente de Ferrovial- Gonzalo Anes, Verissimo Serrao y Marcelino Oreja.