edp
Teatro EDP Gran Vía

El primer teatro que convierte la energía de las personas en kilovatios hora para proyectos solidarios


edp
SINCRONIZADAS EDP

Únete a la plataforma y sal a correr en grupo con otras mujeres de tu zona.


edp
Comparte Tu Energía

Our mission is to pair up all those visually impaired individuals who want to run with guide runners who want to share their energy. Now available internationally!


edp
edp marathons

Become our customer and win a chance to run for free in the best spanish marathons.


edp
Runner Icon

Súmate a la iniciativa para pedir a tu buscador que incorpore la opción de correr cuando busques una ruta.


La vida está llena de herencias, es el momento de llenarla de decisiones: las tuyas. Como elegir la energética con la mejor atención al cliente de España. Elige la energía que quieres ser.

edp is a global energy company

We are one of the major energy sector players in the Iberian Peninsula. The group is present in Spain through generation, distribution and commercialization of electricity, gas and utility services.

news

El Campus de Gijón, más sostenible

14/01/2020
El Campus universitario de Gijón comienza el año con 1.400 nuevos árboles en su entorno. Es el resultado del proyecto ambiental impulsado por la Universidad de Oviedo y la Fundación EDP para reforestar varias zonas del campus con especies de reconocido valor y bajo criterios de biodiversidad. La dirección técnica y la ejecución de la plantación han sido realizadas por el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes de Asturias (FAPAS), entidad que colabora estrechamente con la Fundación EDP en proyectos ambientales en la región. El proyecto ha sido presentado en el Campus de Gijón por el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda; el concejal Delegado de Mantenimiento y Obras Públicas del Ayuntamiento de Gijón, Olmo Ron Prada; la directora general de la Fundación EDP, Vanda Martins; y el presidente de FAPAS, Roberto Hartasánchez. Durante la presentación han plantado varios árboles en el Campus. Entre los árboles plantados destacan nogales y avellanos, con 500 ejemplares de ambas especies. También hay tejos, acebos, abedules, fresnos, cerezos silvestres, servales y perales silvestres. El objetivo, destaca Hartasánchez, es “favorecer en estas zonas la formación de una masa forestal importante, frondosa y con diversidad biológica, al mismo tiempo que muchas de estas especies producen frutos, lo que va a contribuir a la alimentación de las ardillas”. El acuerdo entre la Universidad de Oviedo y la Fundación EDP tendrá continuidad en 2021, cuando plantarán otros 700 árboles en este entorno. Con este proyecto, tanto la Universidad de Oviedo como la Fundación EDP refuerzan su compromiso con la sostenibilidad y la mejora del medioambiente, al mismo tiempo que dan un paso más en su contribución para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dentro de los planes de acción en torno a la Agenda 2030. Esta contribución se refleja también en la quinta posición que ocupa la Universidad de Oviedo en el ranking Greenmetric entre las universidades españolas. Este índice analiza los esfuerzos de sostenibilidad y las políticas de gestión respetuosas con el medioambiente. Los proyectos ambientales son una prioridad para la Fundación EDP, que cuenta con un programa propio de plantación de árboles desde 2009. A través de esta iniciativa planta cada año más de 10.000 especies en Asturias. Ambas entidades mantienen una estrecha relación desde hace más de 30 años en torno al programa de becas más destacado de la Universidad de Oviedo, el programa Martín González del Valle, impulsado por la Fundación EDP y que permite a más de 150 estudiantes de más de 30 especialidades completar su formación académica en las instalaciones de la compañía energética.

generación

Centros de Producción EDP

Visita nuestros centros de producción y sorpréndete con su historia, arquitectura y tecnología.

clientes edp

Ofertas adaptadas a ti

Descubre las ventajas de ser cliente de EDP. Tenemos la mejor oferta del mercado, con energía eléctrica 100% renovable, importantes descuentos y fantásticos regalos.

edp online

Access your account information on our website

You can now manage your contract and personal data through our online App.

bg3_0.png