La Fundación tiene como objetivo reforzar el compromiso del Grupo EDP en los ámbitos geográficos en los que desarrolla su actividad, centrándose en áreas de suma importancia como son la educativa, la cultura, la social y la medioambiental, todo ello desde un punto de vista de desarrollo sostenible global, en el que la generación y la utilización eficiente y responsable de la energía juega un papel determinante.
 

Áreas de actuación:

 

  • EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN

Se contribuye de manera activa en la formación de los jóvenes universitarios mediante los programas de becas que se ofrecen,  facilitando además la inserción de los mismos en el mercado laboral. Puesta en práctica de diferentes iniciativas, en la enseñanza primaria y media, tendentes al uso racional de energía y las energías renovables.

Otro campo de principal interés es la investigación en todo aquello relacionado con la energía y la eficiencia energética, así como aspectos relevantes de la biomedicina y la biotecnología, que suponen una clara apuesta de futuro.

  • CULTURA

Apoyo a diferentes actividades culturales, entre las que se encuentran la música, la preservación del patrimonio histórico-artístico o el reconocimiento de valores humanos a través de iniciativas que difundan su ejemplaridad.

  • AMBIENTAL

Un pilar fundamental en este ámbito es la preservación  y la recuperación de espacios medioambientales singulares, y todo ello se lleva a cabo por medio de actividades educativas, divulgativas y de intervención directa en los citados espacios.

  • SOCIAL

Se contribuye activamente a la mejora de la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos en las áreas donde el Grupo está presente. Esto lo consigue con la puesta en marcha de iniciativas que favorecen la plena integración social y laboral de estos colectivos.

Asimismo, en la rama deportiva, colabora en actividades con amplia repercusión social, como son carreras populares o eventos similares.