EDP pone en funcionamiento sus primeros puntos de recarga en Corvera

edp news

Puntos de recarga de Corvera

EDP pone en funcionamiento sus primeros puntos de recarga en Corvera

Tuesday 28, May 2019
Countries – Espanha

Son más de 60 puntos en la región, todos ellos en espacios públicos

Los usuarios de vehículos eléctricos ya disponen de puntos de recarga en Corvera de Asturias. El Ayuntamiento y EDP han puesto en funcionamiento las primeras dos instalaciones de las cinco que acordaron en febrero. La compañía energética invertirá un total de 90.000 euros en estos puntos.

Estos dos primeros puntos se encuentran en el aparcamiento de la Casa Consistorial, en Nubledo, y en la calle Rubén Darío, en Las Vegas (frente a la iglesia de la Sagrada Familia). EDP pondrá en funcionamiento próximamente los puntos situados en el aparcamiento del centro de salud de Trasona; el de Cancienes, en la carretera general (AS-17) a la altura del edificio San José; y el del Polideportivo Alfonso Rodil de Los Campos, en la calle Carmen Sarmiento.

Con estas cinco instalaciones, Corvera se convierte en uno de los municipios con mayor red de recarga para vehículos eléctricos en Asturias, con aproximadamente un punto por cada tres mil habitantes, presentes en todos los núcleos urbanos del concejo.

“Las energías renovables y su uso no son una cuestión del futuro, sino del presente y desde las administraciones públicas lo que tenemos que hacer es facilitar ese uso a los ciudadanos”, explicó el alcalde, Iván Fernández, que esta mañana presenció la entrada en servicio del punto de recarga del aparcamiento del Ayuntamiento, junto al director de Nuevos Negocios de EDP España, Antonio González-Lamuño. 

“A día de hoy es cierto que no hay muchos vehículos eléctricos, pero tenemos que estar preparados para cuando la ciudadanía los vaya adquiriendo. De igual forma, es un mensaje para el conjunto de la ciudadanía: desde el Ayuntamiento estamos también preocupados y sensibilizados con el respeto al medio ambiente. Con la entrada en servicio de esta red –en principio de cinco puntos, pero que esperamos aumentar en un futuro- nuestro objetivo es favorecer un uso más eficiente de los recursos e impulsar la movilidad sostenible en Corvera”, añadió el alcalde. 

Por su parte, González-Lamuño destacó el hecho de que Corvera se convierte “en referencia y en una zona estratégica para la movilidad eléctrica”, tanto por el número de puntos de recarga operativos, como por su situación estratégica en el área central de Asturias. Asimismo, destacó sobre la red de EDP en Corvera que se trata de “instalaciones con la más moderna tecnología, que cubrirán las necesidades de recarga de respaldo de los usuarios de vehículos eléctricos”. 

Los usuarios de vehículos eléctricos pueden realizar las recargas a través de la web www.edpmoveon.com o de la innovadora aplicación móvil ‘EDP moveon’. A través de la web o de la aplicación también pueden conocer la ubicación de los puntos, la distancia hasta ellos, su disponibilidad y tipo de conectores, entre otras funcionalidades. 

Desde la compañía también se destacó que con estos cinco nuevos puntos, EDP suma más de 60 en la región, todos ellos en espacios públicos. 

El uso del vehículo eléctrico lleva asociadas múltiples ventajas, tanto medioambientales como económicas. Por una parte, su uso no implica emisiones de CO2 ni contaminación acústica. Por otra parte, la eficiencia de estos vehículos es tres veces superior a la de los de combustión y, en cuanto al precio de la recarga, el ahorro llega hasta el 90% en comparación con los de combustión. 

La movilidad sostenible, y específicamente el vehículo eléctrico, es una de las prioridades de la compañía. Se trata de uno de los ámbitos que más impactarán en el sector energético y será esencial para la descarbonización del transporte, representando un porcentaje creciente de las ventas de automóviles en el mundo.