Empresas auxiliares de servicios eléctricos participan en una jornada sobre prevención

Tuesday 23, June 2015

EDP Hc Energía celebra la 18ª Jornada de Mejora Continua en Prevención.

Compartir experiencias, coordinar trabajos y presentar todas las novedades que mejoran los trabajos de construcción y mantenimiento de redes eléctricas. Con estos objetivos, EDP Hc Energía ha organizado la 18º edición de la jornada de "Mejora Continua en Prevención". En la sesión, celebrada en la sede corporativa de la compañía en Oviedo, han participado más de 15 empresas auxiliares de servicios eléctricos.

Este encuentro está dirigido a mandos de personas y responsables de prevención de empresas que colaboran con EDP Hc Energía en trabajos en sus redes de distribución eléctrica. En esta edición, la jornada se centró en dos ámbitos. En primer lugar, y dentro del marco establecido por la Carta Europea de la Seguridad Vial, la jornada trató la incidencia de la siniestralidad vial.Y, en segundo lugar, la sesión se centró en los riesgos eléctricos.

El presidente de la Asociación Española de Accidentología Vial y corresponsal de la Carta Europea de Seguridad Vial para España, Raimundo García Cuesta, fue el encargado de tratar la siniestralidad vial. Así, García Cuesta realizó una exposición sobre cómo prevenir y gestionar con calidad la seguridad vial, como un reto de salud pública.

Sobre los riesgos eléctricos hubo diferentes ponencias, entre las que destacaron la de Iturri, empresa especializada en vestuario técnico, que presentó nuevos materiales y tejidos de protección, y la de Previnsa, consultoría asturiana de emergencias, que expuso los nuevos mecanismos de bloqueo y protección de aparatos eléctricos y mecánicos.

EDP Hc Energía cuenta con más de 20.000 kilómetros de redes eléctricas en España. Es el operador de referencia en Asturias y está presente en Madrid, Valencia, Cataluña y Aragón. Desde 2011 la compañía ha invertido más de 260 millones de euros en la construcción, operación y mantenimiento de sus redes, lo que garantiza la calidad del suministro y la atención directa y personalizada a los clientes. Además, y tal como indica el índice que mide la calidad del suministro en España (índice TIEPI), EDP tiene la mejor calidad de suministro de energía eléctrica de España.

Este encuentro forma parte de las iniciativas que desarrolla EDP con sus proveedores, dentro de las relaciones con sus grupos de interés.

La cultura preventiva del Grupo EDP

La cultura preventiva de la compañía está basada en la concienciación, el compromiso y el cumplimiento de las directrices de sus sistemas de seguridad, por parte de todos los empleados y de todas sus empresas colaboradoras.

EDP

EDP es un grupo energético internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de Dow JonesSustainability Indexes (World y STOXX) y es, además, líder mundial en energía renovable.

En España, EDP es una compañía de referencia en el mercado energético, presente en la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica y gas con una cartera de más de dos millones de clientes en todo el país.

EDP es líder en gas en Cantabria y País Vasco, así como en Asturias, donde también es el operador eléctrico de referencia.