Plan de respuesta de EDP al coronavirus (COVID-19)

 

1.    Medidas de la Fundación EDP:

Apoya la producción de gel desinfectante en Asturias, con la colaboración de varias empresas químicas locales. Colaboración con el Gobierno Regional de Asturias para permitir el acceso al gel a varios servicios esenciales: policía, servicios de seguridad, trabajadores de salud pública. Compra de bioetanol y materiales adicionales para permitir la distribución del gel, cuyo coste asciende a 40.600 euros. La producción del gel (15.000 litros).

Colabora con Cáritas y otras ONGs para donar equipos de protección para las personas más vulnerables: mascarillas, guantes, etc. Las necesidades derivadas de COVID-19, en las que los EPI son necesarios para garantizar la seguridad de las personas, contribuye con 20.000 euros.

Colabora con la Fundación Banco de Alimentos de Asturias. Ha surgido como consecuencia de COVID-19, en la que muchas personas se han quedado sin trabajo. Donación 15.000 euros para la compra de alimentos.

Acceso a la Academia de la Fundación EDP a todas las ONG españolas que deseen registrarse. En colaboración con la Asociación de Fundaciones de España, la Fundación EDP permitirá que las ONG reciban capacitación en línea, sobre cuestiones fundamentales para su organización y eficiencia. Las ONG podrán asistir a las clases de la Academia y tener acceso a todos los documentos de apoyo.

La Fundación EDP apoya al periódico La Nueva España para permitir a todos los asturianos el acceso gratuito a los contenidos de su página web durante dos meses. Contribuye con 14.000 euros a la iniciativa.

Colabora en la campaña del periódico La Nueva España #ASTURIANOS EN CASA JUNTOS LO LOGRAREMOS. Participación en la campaña para quedarse en casa del periódico La Nueva España. La Fundación EDP apoya esta iniciativa con 1.000 euros.

2.    Iniciativas solidarias:

De voluntariado de EDP España: cartas de solidaridad. Envío de cartas por correo electrónico o la grabación de un audio para acompañar a los grupos más vulnerables por su situación personal, edad o salud, como dos hogares para ancianos, un centro de acogida y un centro para personal con diversas discapacidades, con el fin de acompañarlos en la situación de soledad al no poder recibir visitas.

EDP España - "EDP echa un cable". Debido a la suspensión de varias carreras que EDP se organizó la primera carrera en casa. Se midieron los pasos logrados por todos los corredores, que compartieron en sus redes sociales. Se lograron 10 millones de pasos, y se han donado 50.000 euros a Cruz Roja.

EDP España apoya el comercio de alimentos locales. Distribuyen cajas con productos alimenticios básicos a las familias vulnerables afectadas por el COVID-19. En los ayuntamientos de Ribera de Arriba, Carreño, Morcín, Belmonte y Sobrescobio.

3.    Medidas educativas en el confinamiento:

La Fundación EDP colabora con la Consejería de Educación del Principado de Asturias para reducir la brecha digital de las familias más vulnerables, con 462 equipos informáticos. Los voluntarios de EDP apoyarán a los estudiantes de familias vulnerables de Asturias para que hagan sus deberes en línea.

EDP España - Concurso online para niños "Viva Nuestra Energía". Actividad para los niños de las comunidades locales durante el período de confinamiento. Es un concurso virtual sobre las energías renovables, la protección del medio ambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Participantes de 10 a 15 años.

Concurso de dibujo en colaboración con el Ayuntamiento de Ribera de Arriba, con frases de aliento para niños de 4 a 18 años y para adultos mayores de 65 años. EDP colabora con el ayuntamiento de Ribera de Arriba en esta acción conjunta, apoyándolos en las bases del concurso y como miembros del jurado con los voluntarios de EDP.