Plan de respuesta de EDP al coronavirus (COVID-19)

 

CON LOS CLIENTES:

1.Energía gratuita para los hoteles que se convierten en hospitales. Descuento en el coste de la energía (gas o electricidad) para aquellos hoteles convertidos en hospitales.

2.Energía gratuita para vehículos eléctricos. Recarga gratuita de vehículos eléctricos en los cargadores de EDP moveon.

3.Repostaje gratuito de GNL en la gasolinera de Gijón. Gas natural vehicular gratuito para los vehículos públicos que recargan en las gasolineras de EDP. Los beneficiarios son los vehículos públicos de recogida de basura, especialmente del Ayuntamiento de Gijón.

4.Energía gratuita a los hogares o empresas que participen en acciones solidarias para combatir COVID-19. EDP suministrará energía gratuita durante dos meses, a sus clientes que desarrollan proyectos solidarios contra el COVID-19. Mascarillas caseras, respiradores, viseras realizadas con impresoras 3D, redes de apoyo voluntario a colectivos desfavorecidos, entre otras, en general, las iniciativas para paliar los efectos sanitarios y sociales del coronavirus.

5.Atención gratuita a las averías en las instalaciones de los clientes vulnerables de EDP. Atención y reparación de averías a clientes vulnerables, estén o no suscritos al servicio FUNCIONA.

6.Respaldo a la labor de los profesionales sanitarios y conductores de ambulancias, con ayuda consistente en un 20% de descuento en el consumo de luz durante dos meses.

CON LOS EMPLEADOS:

Para garantizar que EDP mantiene una estrategia de respuesta que mitigue el riesgo de infección dentro del alcance de la COVID-19, y para garantizar la continuidad del negocio, se adaptaron varias medidas, entre las que destacan:

1.Garantizar las actividades y los servicios esenciales en toda la cadena de valor.

2.Garantizar que las actividades y los servicios esenciales dirigidos a los clientes o a las instalaciones de EDP se realicen en condiciones seguras, manteniendo una distancia social de al menos 2 metros y/o utilizando el equipo de protección personal adecuado.

3.Adoptar el régimen de teletrabajo para la mayoría de los empleados y reducir al mínimo necesario, en el caso de los servicios esenciales, la duración de la presencia física en el puesto de trabajo y el número de empleados en equipos.

4.Restringir el acceso a las instalaciones, reduciéndolo al mínimo necesario y con reglas de uso excepcionales aplicables a los empleados y a los proveedores de servicios.

5.Limitar los viajes nacionales e internacionales a lo estrictamente necesario para garantizar los servicios esenciales.

6.Establecer que los empleados que regresan de viajes internacionales se queden incluidos en el régimen de teletrabajo por un período no menor a 14 días, y que su regreso solo ocurrirá si no se manifiestan síntomas de tos, fiebre o dificultades respiratorias.

7.Favorecer la comunicación mediante herramientas digitales a lo largo de la cadena de valor, abarcando empleados, proveedores, proveedores de servicios, clientes y demás partes interesados.

8.Favorecer canales de atención digitales y remotos para los clientes y demás partes interesadas.