EDP y Kia inauguran el primer cargador de 350 kW de su red ultrarrápida
Kia es la primera marca de automoción generalista en impulsar una gran red de carga ultrarrápida en España, que ha desarrollado en conjunto con EDP.
Se están instalando puntos de carga ultrarrápida de 150 y de 350 kW en concesionarios de la red oficial Kia repartidos por todo el territorio español.
El nuevo cargador de 350 kW permite recargar del 10% al 80% de la batería de un Kia EV6 ó un Kia EV9 en menos de 18 minutos o conseguir una autonomía de 100 kilómetros en menos de 4,5 minutos, gracias a la gran potencia de carga y la tecnología de 800V de este modelo.
Kia Iberia, la energética EDP y Doña Lucía Fernández, Alcaldesa de San Sebastian de los Reyes, han inaugurado el primer cargador ultrarrápido de Kia en un acto que ha tenido lugar en el concesionario Kia Retail en San Sebastián de los Reyes (Avenida Moncayo, 52).
Junto a la alcaldesa de la localidad madrileña, han intervenido Eduardo Dívar, Director general de Kia Iberia y Javier Martínez Ríos, director de eMobility de EDP en España.
Este cargador de 350kW forma parte de la red de carga de Kia, en la que los usuarios de vehículos eléctricos pueden recargar su vehículo de forma fácil y rápida, durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Se trata del primero de una red de más de 40 puntos de recarga ultrarrápida con cargadores de 350 y 150kW que Kia Iberia y EDP instalarán en los principales concesionarios oficiales de Kia en España.
Esta red es una iniciativa pionera destinada a impulsar la compra de vehículos electrificados y eliminar algunas de las principales incertidumbres de los clientes.
Todos los puntos de esta red se integrarán dentro de la plataforma Move On de EDP, y en la plataforma Kia Charge; y se suman a los más de 800.000 puntos públicos disponibles en 29 países de Europa.
“La infraestructura de carga es una de las principales causas que hacen dudar a algunos usuarios a la hora de apostar por un un vehículo eléctrico o un híbrido enchufable. Con el apoyo y gran capilaridad de nuestra red de concesionarios, Kia y EDP están creando una de las redes de carga más rápidas y eficaces de España. Este cargador de 350 kW ofrece una potencia de carga disponible y permite tiempos de recarga muy cortos”, señala Eduardo Dívar.
EDP, que sigue ampliando su red de puntos de recarga eléctrica por diferentes puntos del territorio español, tiene como objetivo ser una referencia en la recarga en Iberia. En palabras de Javier Martínez Ríos: “Esta alianza refuerza nuestro liderazgo en la transición energética, donde la movilidad, que es una prioridad para nosotros, es además clave para electrificar el consumo y contribuir a la descarbonización del planeta. La carga ultrarrápida es un factor esencial para impulsarla, porque permite a los usuarios viajar con tranquilidad con un coche eléctrico”.
Fomentar el uso del vehículo eléctrico, garantizar y facilitar a las personas las recargas en sus desplazamientos y contribuir a la mejora del medioambiente son también prioridades para EDP, que ya suma 1000 puntos de recarga pública en España y tiene como objetivo alcanzar los 7.000 puntos de carga pública en la península ibérica en 2026.