Clúster de la Energía en Extremadura

Tuesday 25, March 2014

EDP participó en el Simposio Transfronterizo Horizonte 2020-Energía

EDP participó en el Simposio Transfronterizo Horizonte 2020-Energía, evento organizado por el Clúster de la Energía de Extremadura en Badajoz, en el marco del proyecto "AEI E2020 Oportunidades de Negocio del sector energético".

Se trata de un encuentro bilateral entre España y Portugal en el que se analizaron las oportunidades del Programa Horizonte 2020 en relación con las áreas de bioenergía, generación distribuida, redes inteligentes y eficiencia energética.

César Hernández, Jefe de Proyecto Territorial de EDP Naturgas Energía, intervino en la jornada presentando el proyecto europeo LIFE BIOGRID. En su exposición destacó el papel importante que tendrá el Biometano o gas natural renovable en el futuro europeo, como opción para paliar los efectos del cambio climático, garantizar la seguridad en el suministro energético y, mediante su inyección en las infraestructuras gasistas, ofrecer a estas la oportunidad de jugar un papel de primer orden en lograr una Europa energéticamente más sostenible.

El interés de la compañía en estas intervenciones consiste en tener una presencia activa en Extremadura que permita identificar necesidades y promover proyectos de I+D+i en la región.