EDP utilizará una sola marca para las actividades liberalizadas en la Península Ibérica

Friday 01, February 2013

EDP ha adaptado todos sus sistemas para separar, en términos de marca, las actividades de comercialización y distribución de electricidad y gas natural tal y como está establecido en la Ley del Sector Eléctrico español y la Ley del Sector de Hidrocarburos.

El Grupo comercializará gas, electricidad y servicios bajo la marca EDP tanto para grandes cuentas como para clientes domésticos a partir de marzo.

Las marcas EDP HC Energía y EDP Naturgas Energía, que EDP utilizaba hasta ahora, se usarán exclusivamente en las actividades reguladas, como son la distribución de electricidad y la distribución gasista.

EDP mantendrá las mismas ofertas comerciales y la misma calidad de servicio que le han permitido mantener la tasa de fidelidad más alta del país tanto en sus mercados tradicionales como en los nuevos territorios.

EDP suma en la Península Ibérica una cartera comercial de más de 9 millones de clientes de electricidad, gas y servicios de mantenimiento y reparación de electrodomésticos. Sólo en España, EDP tiene más de 2 millones de clientes, con especial presencia en Asturias, Cantabria, Murcia y País Vasco, donde se utilizaba la marca Naturgas Energía.

El Grupo ha vivido en la última década un importante periodo inversor, con la entrada de EDP en el accionariado de HC Energía, en 2001, y poco después en Naturgas Energía. En este tiempo, se ha ampliado su planta de generación, con un mix diversificado; se ha potenciado el crecimiento de las redes de distribución eléctrica y gasista, con más de 1,6 millones de puntos de suministro; y se ha apostado por una estrategia comercial atractiva que ha permitido que el Grupo tenga el porcentaje de clientes duales -gas y electricidad- más elevado del país.

Con este cambio, el Grupo EDP refuerza su compromiso y prsencia en el mercado ibérico de la energía.