El \"Wanted\"", vencedor de la XVII Semana Asturiana de Vela"

Monday 17, August 2015

El "Wanted" de Ricardo Simal se ha proclamado vencedor de ladecimoséptima edición de la Semana Asturiana de Vela. La embarcación se haimpuesto en la segunda manga de la regata de cruceros, la barlovento-sotaventoen la bahía de Gijón. La prueba, en la que han participado 16 embarcacionesdivididas en dos grupos, pone punto y final a la competición, que estáorganizada por el Club Marítimo de Luanco y patrocinada por la Fundación EDP yLiberbank.

En esta última regata, la flota hizo frente a un viento deentre 8 y 10 nudos de componente nordeste y a un fuerte mar de fondo de más dedos metros y medio. En el grupo uno, el "Wanted" consiguió su segunda victoriaconsecutiva en la competición, con un tiempo compensado de 1 hora, 25 minutos y47 segundos. A menos de un minuto entró el "Universidad-Isastur" de JavierFernández, seguido a diez segundos del "Geiser" de Fernando Alonso. Laclasificación general no sufre variaciones respecto a esta regata. El "Wanted"se proclama vencedor de la Semana Asturiana de Vela de este año, seguido por"Universidad-Isastur" y el "Geiser".

En el grupo dos repitió victoria el "Silfo" de José ÁngelGarcía, con un tiempo compensado de 1 hora, 24 minutos y 44 segundos. Ensegunda posición quedó el "ITA" de Pedro Guerra (1:27:30) y, en tercer lugar,el "Leonidas" de Juan Quevedo (1:29:00). En la clasificación general del grupodos, el "Silfo" se alza con el primer puesto, seguido del "Leonidas" y el "XanaCuatro".

La Semana Asturiana de Vela, que cada año recorre la costacentral asturiana, consta de cuatro regatas. Las dos primeras, en lasmodalidades a dos e inversa, tuvieron al viento como protagonista. Si laprimera prueba estuvo marcada por la ausencia de viento, la segunda no pudodisputarse por su fuerza, superior a los 40 nudos. La tercera regata de lacompetición, la prueba costera, discurrió entre Candás, Luanco y Gijón. El"Wanted", de Ricardo Simal, logró la victoria, con apenas un minuto y medio dediferencia respecto a su perseguidor, el "Geiser" de Fernando Alonso. Laentrega de premios se realizó el domingo en el Museo Marítimo de Luanco.