La Fiesta de la Primavera de la Fundación EDP llega a Santander

Wednesday 08, April 2015

El evento se celebrará en la plaza del Ayuntamiento el jueves 9 de abril.

La plaza delAyuntamiento de Santander acoge el jueves 9 de abril la Fiesta de la Primaverade la Fundación EDP. Desde las 16:30 horas, todos los niños que se acerquenpodrán cambiar dibujos relacionados con la naturaleza por árboles. En total, laFundación EDP entregará 1.000 plantones de cerezo.

Bajo el lema "Undibujo, un árbol", esta iniciativa tiene un doble objetivo. Por una parte,mejorar la biodiversidad a través de la plantación de árboles y, por otraparte, concienciar a los más pequeños sobre el cuidado del entorno.

Para facilitar laelaboración de los dibujos, la Fundación EDP ha repartido plantillas por loscolegios de la zona. Además, para poder realizarlo durante el evento habrá unespacio con todo el material necesario. La fiesta estará amenizada por lospersonajes de Viva Nuestra Energía. 

En el reparto de los plantonesde cerezo colabora el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes(FAPAS), una ONG con la que la Fundación EDP desarrolla numerosos proyectosvinculados a la conservación y protección del medio ambiente. Con susiniciativas de repoblación, se han plantado más de 80.000 árboles con lo que seconsigue aumentar la masa arbórea y producir frutos que sirvan de alimento a lafauna de la zona, para contribuir así a la mejora de la biodiversidad.

 La Fiesta de la Primavera llega a Santander despuésde celebrarse con gran éxito en Oviedo, donde la Fundación EDP y FAPASentregaron otros 1.000 plantones de cerezo. Bilbao también acogerá estainiciativa el martes 14 de abril, desde las 16:30 horas, en La Alhóndiga

 

El Grupo EDP y su Fundación

EDP es una compañíade referencia en el mercado energético español, presente en la generación,distribución y comercialización de energía eléctrica y gas. Cuenta con unacartera comercial de más de dos millones de clientes y es líder en gas enCantabria y País Vasco, así como en Asturias, donde también es el operadoreléctrico de referencia. El Grupo EDP tiene presencia en doce países y es lídermundial en el índice Dow Jones de Sostenibilidad.

La Fundación EDPtiene como misión reforzar el compromiso de la compañía con la sociedad en losámbitos geográficos donde desarrolla su actividad. En concreto, sus áreas deactuación son aquellas temáticas sociales, culturales, medioambientales,educativas y relativas a la investigación que persigan un desarrollo sosteniblecomún.