La Fundación EDP entrega más de 3.000 árboles para dar la bienvenida a la primavera

Tuesday 14, April 2015

Más de 3.000 niños de Asturias, Cantabria y Vizcaya han participado en laFiesta de la Primavera organizada por la Fundación EDP. Las capitales de lastres provincias acogieron la iniciativa de la Fundación de la compañíaenergética, que consistió en cambiar dibujos relacionados con la naturaleza porárboles. En total se entregaron más de 3.000 plantones de cerezo.

La iniciativa de la Fundación EDP se desarrolla bajo el lema "Un dibujo,un árbol" y tiene un doble objetivo. Por una parte, mejorar la biodiversidad através de la plantación de árboles y, por otra parte, concienciar a los máspequeños sobre el cuidado del entorno. En Oviedo se celebró en la plaza de laGesta -donde la compañía tiene su sede corporativa-; en Santander tuvo lugar enla plaza del Ayuntamiento y, en Bilbao, en la Alhóndiga, cerca de la sedecorporativa que la compañía tiene en la ciudad.

Para facilitar la elaboración de los dibujos, la Fundación EDP repartiódías antes plantillas por los colegios de las tres ciudades, por lo que fueronmuchos los niños que se acercaron con el dibujo hecho. Para poder realizarlo duranteel evento, se habilitó un espacio con todo el material necesario. Además, lafiesta estuvo amenizada por los personajes de Viva Nuestra Energía, el programaeducativo que la compañía desarrolla por varias capitales españolas y en el queya han participado más de 175.000 niños.

En elreparto de los plantones de cerezo colaboró el Fondo para la Protecciónde los Animales Salvajes (FAPAS), una ONG con la que la Fundación EDP hadesarrollado numerosos proyectos vinculados a la conservación y protección delmedio ambiente. Con sus iniciativas de repoblación se han plantado más de 80.000árboles, con lo que se consigue aumentar la masa arbórea y producir frutos quesirvan de alimento a la fauna de la zona, para contribuir así a la mejora de labiodiversidad.

ElGrupo EDP y su Fundación

EDP es una compañíade referencia en el mercado energético español, presente en la generación,distribución y comercialización de energía eléctrica y gas. Cuenta con unacartera comercial de más de dos millones de clientes y es líder en gas en PaísVasco y Cantabria, así como en Asturias, donde también es el operador eléctricode referencia. El Grupo EDP tiene presencia en catorce países y es lídermundial en el índice Dow Jones de Sostenibilidad.

La Fundación EDPtiene como misión reforzar el compromiso de la compañía con la sociedad en losámbitos geográficos donde desarrolla su actividad. En concreto, sus áreas deactuación son aquellas temáticas sociales, culturales, medioambientales,educativas y relativas a la investigación que persigan un desarrollo sosteniblecomún.