La Fundación HC Energía inicia la recuperación ambiental del Valledor

Friday 08, June 2012

La entidad pone en marcha, junto a FAPAS, un proyecto para recuperar el entorno dañado por el incendio que asoló la comarca en 2010.

La Fundación HC Energía iniciará este mes de junio el proyecto de recuperación ambiental del Valledor, en el concejo de Allande. El programa tiene una duración prevista de tres años para recuperar el entorno, asolado por un fuerte incendio hace siete meses.

Esta iniciativa, para la que la Fundación HC Energía cuenta con el asesoramiento y la colaboración de FAPAS (Fondo para la Protección de Animales Salvajes), es la primera que tendrá lugar en el territorio de la parroquia de San Martín del Valledor tras la catástrofe de octubre del pasado año.

El proyecto de recuperación ambiental prevé la plantación de 30.000 árboles, que favorecen la biodiversidad del entorno. En el Valledor, la Fundación HC Energía plantará ejemplares de Cerezo, Castaño, Alcornoque, Abedul, Manzano Silvestre y Peral Silvestre, que actúan como sumidero de dióxido de carbono y generan frutos que sirven de alimento para la fauna autóctona.

Este proyecto, pese a tratarse de una iniciativa singular y con carácter propio, se enmarca dentro de un programa más amplio de cuidado del medioambiente y recuperación forestal en el que a Fundación HC Energía lleva años trabajando. El programa “Un cliente, un árbol” que arrancó hace ya 3 años ha permitido plantar más de 50.000 árboles en diferentes puntos de Asturias.

La compañía ha implicado a sus clientes en esta iniciativa, puesto que planta un árbol por cada nuevo alta de suministro y, además, invita a que los clientes donen los puntos del programa de fidelización con este fin.

En el catálogo de puntos hc, los clientes pueden elegir a partir de ahora plantar un árbol en el Valledor y contribuir así, junto a la Fundación, en la recuperación de un emblemático lugar de la naturaleza asturiana.