Memoria de Sostenibilidad de EDP España, 2012

Wednesday 26, June 2013

Publicada la Memoria de Sostenibilidad de EDP España, 2012.

EDP España acaba de publicar la Memoria de Sostenibilidad correspondiente al año 2012, con el lema Un Mundo Lleno de Energía. Por primera vez, se publica el desempeño económico, social y ambiental de forma conjunta para el negocio eléctrico y gasista.

Por otro lado, se describen las distintas iniciativas sociales de la compañía con sus principales grupos de interés. En esta sección destaca un apartado especial sobre la nueva directiva de eficiencia energética, el modelo de gestión de recursos humanos para la mejora del capital humano, así como un punto de situación de los déficits eléctrico y gasista y, las medidas fiscales para la sostenibilidad energética (capítulos de clientes, empleados, organismos reguladores y sociedad en general).

Así mismo se detallan los principales riesgos que asume el grupo en materia medioambiental y cómo EDP España los gestiona para garantizar el menor impacto de sus instalaciones. Además, se incluye un artículo sobre la aplicación ibérica de Buenas Prácticas Ambientales, MaPA, así como un resumen del derrame accidental producido en la Central Térmica de Aboño.

Finalmente, se presentan los índices y datos más representativos del negocio eléctrico y gasista: económicos (EBITDA y deuda líquida entre otros), técnicos (potencias, energías generadas, distribuidas y comercializadas, km de redes, puntos de suministro), ambientales (evolución de las emisiones por contaminante, consumos de aguas y materiales, producción de residuos), así como sobre la diversidad de la plantilla (empleados por edad, categoría profesional y género) y los índices de accidentalidad, propios y comparados con el resto del sector.

Se puede descargar la memoria de sostenibilidad o acceder al portal www.sostenibilidadedp.es