Págalo tú, para que otro no pague el pato

Sunday 13, October 2013

Es el lema de la Estropatada WOP, una original carrera solidaria de patitos de goma que discurrió por la Ría de Bilbao el domingo, 13 de octubre.

Esta original idea la realiza la fundación Walk on Project (WOP) y la recaudación irá destinada íntegramente a la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas.

Un camión de bomberos lanzará decenas de miles de WOPatos (patitos de goma) a la Ría, y estos nadarán desde el Puente del Ayuntamiento hasta el Puente del Euskalduna. Los WOPatos se adquieren por cinco euros y están geolocalizados gracias a un chip de radiofrecuencia, lo que hace posible a los participantes seguir a sus WOPatos en tiempo real y conocer en todo momento y desde cualquier lugar del mundo su posición a través de la web de la fundación.

600 de los WOPatos participantes en la estropatada han sido adquiridos por compañeros de EDP Naturgas Energía, lo que supone una recaudación de 3.000 euros, que en septiembre se entregarán a la fundación Walk on Project.

Al finalizar la carrera habrá una gran fiesta y se realizará la entrega de premios para los ganadores, pero lo principal, la solidaridad que hará posible continuar con la investigación médica, se habrá logrado antes del pistoletazo de salida.